Política de Calidad y Medio Ambiente


JWF GROUP, empresa dedicada al Diseño, Elaboración y Comercialización de productos y servicios dirigidos al sector de la publicidad, ha decidido implantar un sistema integrado para la Gestión de Calidad y la Gestión Medioambiental basado en las Normas ISO 9001 e ISO 14001 buscando mejorar el desempeño y eficiencia de sus procesos y su relación con el medio ambiente.

La Dirección de JWF GROUP enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus Productos y Servicios, la Satisfacción del Cliente y la Mejora Continua de la eficacia del Sistema de Calidad. Así mismo, enfoca el Sistema Medioambiental como una manera de gestionar los Aspectos Ambientales, las Emergencias, los Riesgos y los Requisitos Legales para la eficacia del sistema.

Para ello, el Sistema de Gestión Integrado de JWF GROUP se basa en:

  • La Calidad y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, empezando desde arriba a través del compromiso de la Alta Dirección y sus representantes.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba y que se encuentren relacionados con los aspectos medioambientales.
  • La Calidad se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.
  • La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la empresa en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos.
  • Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
  • La Calidad se apoya en la Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, así como la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores es fundamental.
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas medioambientales acordes con los compromisos asumidos en esta declaración para la aplicación efectiva de estos principios, para lo cual es absolutamente necesario el apoyo tanto del equipo directivo como de la de todos los colaboradores.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Identificar y controlar los aspectos ambientales de la empresa y los riesgos, de tal manera a establecer un enfoque preventivo.
  • La Calidad y el cuidado del Medioambiente requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión.
  • Formar y sensibilizar al personal de la empresa, respecto al desempeño ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema ambiental.

Desde JWF GROUP, también somos conscientes de la influencia del Orden, la Limpieza y la Estandarización de buenas prácticas en los espacios de trabajo, dado que contribuye a la calidad y seguridad de nuestra actividad, por ello adoptamos la Metodología 5S como uno de los caminos hacia la Mejora Continua.

La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.

Dirección

Asunción, 21 de setiembre de 2016

Revisión 00